El papiloma de alto riesgo causa verrugas en la garganta o es el de bajo riesgo ?

Preguntado por Mujer de 19 años

Cualquiera de los dos puede producir las verrugas. La diferencia está en el riesgo de que progresen a cáncer, lo cual es mucho más probable en los de alto riesgo que en los de bajo riesgo. Para evitar el riesgo de contagio por papilomavirus es recomendable evitar la promiscuidad sexual y usar condón.