Pregunta médica

veregen puedo aplicarlo en el ano por fuera no por dentro ya que tengo verrugas ? me diagnosticaron papiloma bajo riesgo , pero no desaparece

Preguntado por Mujer de 27 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo mas recomendable es que no lo apliques si no ha sido recetado por tu médico esto es porque puede causar una reacción local sobre la piel en el área de la verruga tratada o en sus alrededores.


Muchos pacientes sufren enrojecimiento, picor, irritación, dolor o hinchazón. Las reacciones leves son normales y deberían disminuir después de las primeras semanas de tratamiento.


Pero si decides colocarlo y experimentas reacciones locales que le causen un malestar inaceptable, como inflamación/infección local, úlcera abierta, hinchazón de los nódulos linfáticos o cualquier otra reacción grave (p. ej. constricción del prepucio o uretra, dificultad al orinar o dolor intenso) debe detener el tratamiento y eliminar la pomada con agua caliente y jabón suave, y consultar a su médico inmediatamente



Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.