Me salieron absesos en el Ano... ¿existe la posibilidad de que tenga virus del papiloma humano? Sólo es en el Ano, y no son como verrugas. duele al hacer popo.

Información adicional
Es urgente

Preguntado por Mujer de 18 años

No, ya que las lesiones características producidas por el virus del papiloma humano son verrugas o condilomas acuminados similares al coliflor, no son abscesos, ya que estos son producidos por gérmenes patógenos distintos, de tipo bacteriano principalmente. En este caso debes saber que el tratamiento se basa en el drenaje del absceso y en la indicación de un esquema de antibióticos que permita erradicar este proceso infeccioso, asi como mejorar las medidas de higiene, para lo cual te recomiendo acudir a consulta medica presencial. Espero haber sido de ayuda, estaremos atentos a una nueva inquietud.