Las verrugas en cualquier parte del cuerpo son producidas por el virus del papiloma humano?

Generalmente sí. Las lesiones verrucosas están relacionadas con infección por el virus del papiloma humano y se pueden presentar en diferentes partes del cuerpo. La transmisión en otras partes del cuerpo diferente a los genitales, puede darse al estar en contacto con personas que tienen verrugas o han estado en contacto con estas y luego toca utensilios, equipos de gimnasia o prendas entre otras. Como parte de la prevención es aconsejable lavarse constantemente las manos es una medida sencilla rutinaria y efectiva. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.