Pregunta médica

El virus de papiloma humano tiene cura? eh leído q algunas sepas de este virus desaparecen por si solas del cuerpo? hay verrugas en los genitales q no tengan na...(ver más)

Información adicional
Mi pareja tiene verrugas y habido roces pero yo no eh presentado verrugas ni ningún síntoma. Ya me hice una citología y me salió bn!! Piden ser verrugas q no tengan nada q ver con el virus?

Preguntado por mujer de 20 años

visibility251 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este virus tiene varias cepas, de las cuales algunas afectan la piel produciendo verrugas en la piel (solo son producidas por este virus) y en algunos casos en los genitales, generalmente son benignas y no hay mayor riesgo al respecto. Hay otro tipo (principalmente 16 y 18) los cuales son transmitidos de manera sexual y son los que se asocian con el cáncer de cuello uterino.


Esta condición no tiene cura, el virus coloniza la piel y el cuello uterino. En el caso de las verrugas de tu pareja pueden transmitirse a ti y generar verrugas más no generan alteraciones del cuello uterino dado que son cepas diferentes del virus.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.