Muy buenas tardes hoy nuevamente consulte con una nueva medica y El diagnóstico q ella me dio es q si son verrugas genitales pero me dice q no me preocupe q xq ...(ver más)

Los condilomas o verrugas genitales sí son causadas por virus del papiloma humano; lo que sucede es que hay diferentes tipos de virus de papiloma humano, algunos son menos agresivos que otros, por ejemplo los que causan verrugas genitales no están asociados a cáncer de cuello uterino; hay otros que son más agresivos que podrían causar esto y son detectados por las citologías y colposcopias. Las verrugas genitales no necesariamente se asocian a cambios en la citología, es por esto que su ginecóloga le dijo que no debía preocuparse y la remitió con dermatología Existen varias formas para tratar los condilomas y junto con dermatología pueden realizar cualquiera de las opciones terapéuticas disponibles (quemadura química de las lesiones, quemadura con crioterapia, retirar quirurgicamente, etc). Es importante saber que para que se trasmita el virus debe haber un contacto directo con la lesión, por lo que la probabilidad de que le contagie a su hijo esto por lavado de ropas es prácticamente nula. Recuerde que no debe tener relaciones sexuales sin preservativo (condón) para evitar enfermedades de transmisión sexual.