Pregunta médica

Muy buenas noches tengo vph verrugas vaginales me las pego mi pareja q tenía hace tres días me entregaron resultado de citología gracias a mi dios todo salio bi...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, las verrugas no se evidencian en la citología, te contaré un poco más al respecto. La citología busca detectar cambios en el cuello del útero relacionados con cáncer, y en tu caso según nos indicas, todo está bien; la citología no detecta alteraciones vaginales ni en otro lugar, de manera que lo que ocurra en la vagina o por fuera de ella no va a verse en el análisis de la muestra tomada en la citología.


En cuanto a que tengas pareja, claro que puedes tener pareja, si ya no tienes las verrugas la posibilidad de que se transmitan a tu nueva pareja son muy bajas; sin embargo, si vale la pena que dialogues al respecto, ya que las verrugas podrían aparecer nuevamente. NO quiero que te sientas mal por esto, quiero que sepas que la infección por el Virus del Papiloma Humano, es muy frecuente y una de las cosas que pueda causar son verrugas.


Espero que mi orientación sea de ayuda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.