Pregunta médica

Preguntado por mujer de 1 años

104 vistas
Nuestro médico responde

Los ascus son lesiones benignas que aparecen en la mucosa vaginal, del tipo quistes o pólipos, que no necesariamente guardan relación con la infección de VPH que nos mencionas, por lo cual puedes estar tranquila.

Lo más recomendable es tener parejas sexuales con preservativo, ya que de realizarlas sin protección infectas a tu pareja (que regularmente permanecen asintomáticos) y puede llegar a infectar a otras mujeres. En caso de que desees tener hijos, será necesario que acudas a valoración previo a la planificación del embarazo, para corroborar el bienestar del canal vaginal y con ello evitar complicaciones.

Al ser un virus, aunque no se exprese no quiere decir que no cuentes con el diagnóstico, y hasta la fecha no se han logrado reportar casos de una eliminación completa del virus, aunque si de portadoras que nunca presentan ningún tipo de lesión asociada a la infección. Las vacunas en este momento se encontrarían indicadas para los otros serotipos que pudieran ser peligrosos, sin embargo la vacunación no alterará la infección con la que ya cuentas, por lo que no logrará eliminar el virus.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.