Muy buenas tardes tengo una pregunta tengo vph de alto riesgo y verrugas vaginales tenia una pareja quien fue el q me pego tanto el virus como las verrugas desd...(ver más)

Desafortunadamente desde que haya presencia de lesiones visibles, indica que hay presencia del virus, lo que quiere decir que tienes riesgo de contagio a tus parejas.

El condón es un buen método de barrera, sin embargo dependiendo de la localización de las lesiones puede no proteger del todo.

El tipo de cepas del virus que ocasionan las verrugas genitales (usualmente la 6 y la 11), pueden ser eliminadas de manera espontánea por algunas personas, ya que su sistema inmune es capaz de eliminar el virus.

No se trata de que no vuelvas a tener pareja, sino que les comentes de tu condición a ellos, para que estén al tanto y decidan si quieren o no tener relaciones contigo, pues hay que resaltar que aunque puede haber contagio, no todas las personas desarrollan la enfermedad por lo que te mencione anteriormente.

Por el momento, te sugiero que reconsultes al médico para que se te vuelvan a cauterizar las lesiones visibles.