Pregunta médica

Muy buenas tardes tengo una pregunta tengo vph de alto riesgo y verrugas vaginales tenia una pareja quien fue el q me pego tanto el virus como las verrugas desd...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Desafortunadamente desde que haya presencia de lesiones visibles, indica que hay presencia del virus, lo que quiere decir que tienes riesgo de contagio a tus parejas.


El condón es un buen método de barrera, sin embargo dependiendo de la localización de las lesiones puede no proteger del todo.

El tipo de cepas del virus que ocasionan las verrugas genitales (usualmente la 6 y la 11), pueden ser eliminadas de manera espontánea por algunas personas, ya que su sistema inmune es capaz de eliminar el virus.


No se trata de que no vuelvas a tener pareja, sino que les comentes de tu condición a ellos, para que estén al tanto y decidan si quieren o no tener relaciones contigo, pues hay que resaltar que aunque puede haber contagio, no todas las personas desarrollan la enfermedad por lo que te mencione anteriormente.


Por el momento, te sugiero que reconsultes al médico para que se te vuelvan a cauterizar las lesiones visibles.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.