Hola muy buenas tardes ando muy angustiada no tengo tranquilidad desde él momento q me diagnosticaron vph fue desde afinales de febrero xq empeze a notar q algo...(ver más)

Existen diversos serotipos del virus del papiloma humano (VPH) y más de 40 se han relacionado con transmisión sexual. Estos pueden ser de alto o bajo riesgo. Los VPH de bajo riesgo, los cuales no causan cáncer pero pueden causar verrugas en la piel (conocidas técnicamente como condilomas) en o alrededor de los genitales y del ano, se relacionan con los tipos 6 y 11 y causan 90% de todas las verrugas genitales. Los tipos 6 y 11 causan también papilomatosis respiratoria recurrente, una enfermedad menos común en la que tumores benignos crecen en las vías respiratorias que van de la nariz y la boca a los pulmones de bebes infectados por su madre a través del canal del parto. Este es muy probable el tipo que tengas tu y tu pareja y su tratamiento es diverso, incluyendo lo que mencionas te han enviado a ti. Los VPH de alto riesgo, los cuales si pueden causar cáncer, se asocian a los tipos 16 y 18 de VPH. La mayoría de las infecciones por VPH de alto riesgo ocurren sin síntomas, desaparecen en 1 o 2 años y no causan cáncer. Sin embargo, algunas infecciones por VPH pueden persistir por muchos años. Las infecciones persistentes por tipos de VPH de alto riesgo pueden resultar en cambios celulares que, si no se tratan, pueden evolucionar a cáncer tanto de cuello uterino, como de vagina, vulva, ano y en los hombres de pene. Por lo cual, es necesario estar haciendo seguimientos cada 6 meses a un año según indicación médica. La vacuna esta indicada para población de 9 a 24 años, preferiblemente que no haya iniciado vida sexual y que no hayan sido diagnosticada con ningún tipo de VPH, por lo cual, en tu caso no tiene mucho sentido la vacunación. Lo mejor es que utilicen condón para todo tipo de encuentros sexuales (sea oral, vaginal o anal), pues puede ser que alguno de los dos logre combatir el virus y aclararlo del cuerpo, pero si el otro persiste con el mismo, puede haber re infección. Las verrugas pueden irse con el paso del tiempo y con el adecuado tratamiento, por lo cual, mi recomendación es que sigas asistiendo a controles con tu médico según lo pactado. Sigas las medidas de generales de uso de preservativo y realización de citología y no te angusties porque este virus es casi exclusivo de transmisión sexual o por canal del parto, por lo cual tu hijo esta a salvo de algún eventual contagio.