Hola muy buenos días estoy un poco preocupada como les había contado q padezco de vph de alto riesgo tengo el 16 y otros de alto riesgo me di cuenta x medio de ...(ver más)

Las verrugas visibles generalmente no son causantes de cáncer, es decir, generalmente son un problema meramente estético causados por cepas de VPH que no son de alto riesgo. Sin embargo, puedes estar infectada con más de una cepa de VPH, especialmente si ya tienes verrugas, por lo que el cribado de cáncer de cuello uterino debe realizarse con la regularidad indicada por tu médico.

El VPH no tiene cura, lo que quiere decir que aunque cautericen las verrugas y las áreas afectadas el virus seguirá presente pudiendo generar nuevas lesiones. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de responsabilidad en cualquier tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.