Muy buenas tardes estoy un poco preocupada es q desde elmmes de febrero note q venían sliendo especie verruguitas en los labios mayores de mi vagina desde ento...(ver más)

Trataré de ser lo mas conciso y claro posible con tu pregunta punto por punto: 1) El virus papiloma humano ( VPH ) es el virus implicado en la aparición de verrugas genitales y lesiones en forma de coliflor llamadas condilomas. 2) Existen MUCHAS especies de VPH que se conocen por números, 11,16,18, 12, 14, etc, etc, etc. NO todas las especies de VPH causan verrugas y tampoco NO todas las especies de VPH causan condilomas. 3) Hablando del cuello uterino, algunas especies de VPH se relacionan con MAS probabilidad de desarrollar un cáncer cervical que otras, por ende y nuevamente, NO todas las especies de VPH se relacionan con lesiones de cáncer en el cuello uterino. 4) Una vez que una persona se contagia con VPH, el virus convive con ella DE POR VIDA así como lo hace el virus del herpes por ejemplo, estos dos virus, una vez dentro del organismo NO se erradican de forma TOTAL, pero SI se pueden controlar sus manifestaciones, como los son las verrugas y las lesiones de herpes. 5) No es raro que a pesar de haberte quitado verrugas antes, estas puedan volver a aparecer después de un tiempo y eso se relaciona con el punto anterior, el virus se vuelve CRÓNICO y puede tener períodos donde NO hay lesiones y otros en los que SI las hay. 6) Tener VPH NO implica que NO puedas tener mas parejas a futuro, PERO, si implica que eventualmente puedas ser contagiante para tu pareja, eso es algo que no se puede negar y hay que decirlo claramente. 7) En el hombre, pocas veces el VPH genera síntomas, SALVO, que manifieste lesiones de tipo verruga o condilomas, por lo que es fácil y hay que decirlo, que un hombre no sepa que tiene VPH y sea contagiante para sus parejas sexuales y más si tiene relaciones sexuales sin preservativo. 8) Por eso es importante que AUN con una pareja estable se use preservativo, no solo por prevención de embarazos, sino para prevencion de contagios de ETS e incluso diría que como muestra de respeto y cuidado por la pareja. Espero haber sido claro y aclararte las dudas que tenias.