Pregunta médica

Doctora muy buenas tardes, estoy muy angustiada hoy estoy muy preocupada ayer me realizaron la colposcopia gracias a mi dios la ginecóloga q me la realizó me di...(ver más)

Preguntado por mujer de 1 años

visibility116 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debe tener claro algo, la presencia del virus ya de por sí es un factor de riesgo para que se presentes lesiones de cuello uterino y por eso le deben hacer seguimiento cada 6 meses, PERO, tener el virus NO siempre indica que van a aparecer lesiones de pre cáncer o cáncer, eso es MUY difícil de determinar puesto que no se sabe su organismo como va a responder de forma particular a su presencia. Recuerde que CADA ORGANISMO es DIFERENTE y no a todos les sucede lo mismo; por ende, lo que le comentó su amiga puede que sea verdad en el caso de esa persona, pero no se puede hacer una extrapolación igual a su caso porque usted no es ella y puede que usted no desarrolle ninguna lesión y tampoco requiera conizaciones o algo por el estilo. Lo que debe hacer es un seguimiento periódico con su ginecóloga cada 6 meses, tal y como ella se lo indicó y no descuidar ese seguimiento. Recuerda que de una detección precoz de las lesiones sospechosas, depende mucho que una patología de cuello uterino sea tratable.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.