Doctora muy buenas tardes, estoy muy angustiada hoy estoy muy preocupada ayer me realizaron la colposcopia gracias a mi dios la ginecóloga q me la realizó me di...(ver más)

Debe tener claro algo, la presencia del virus ya de por sí es un factor de riesgo para que se presentes lesiones de cuello uterino y por eso le deben hacer seguimiento cada 6 meses, PERO, tener el virus NO siempre indica que van a aparecer lesiones de pre cáncer o cáncer, eso es MUY difícil de determinar puesto que no se sabe su organismo como va a responder de forma particular a su presencia. Recuerde que CADA ORGANISMO es DIFERENTE y no a todos les sucede lo mismo; por ende, lo que le comentó su amiga puede que sea verdad en el caso de esa persona, pero no se puede hacer una extrapolación igual a su caso porque usted no es ella y puede que usted no desarrolle ninguna lesión y tampoco requiera conizaciones o algo por el estilo. Lo que debe hacer es un seguimiento periódico con su ginecóloga cada 6 meses, tal y como ella se lo indicó y no descuidar ese seguimiento. Recuerda que de una detección precoz de las lesiones sospechosas, depende mucho que una patología de cuello uterino sea tratable.