Me hicieron frontis y citología y dice q positivo para vaginosis y el frotis conidia+. Me dijo q eran hongos pero otra vez con eso q hago

La vaginosis por hongos a repetición es secundaria a varios factores que aumentan la humedad en la vulva y canal vaginal y favorecen el crecimiento de estos microorganismos. Dichas situaciones son:

  • usar ropa interior de materiales como lycra o muy ajustada.
  • lavado de ropa interior con jabones fuertes usados para lavar la ropa normal.
  • usar jabones para ducha vaginal.
  • usar pantalones muy ajustados.
  • uso de protectores o tampones de forma prolongada.

Le sugiero las siguientes recomendaciones para evitar la reaparición de la infección:

  • Lave su ropa interior con jabón de ropa delicada, separada del resto de la ropa y a mano.
  • Una vez por semana sumerja durante 30 minutos toda su ropa interior en un tazón con agua y dos copas de vinagre (posterior al lavado normal de la misma), esto ayudará a eliminar los hongos. Posteriormente enjuague la ropa interior nuevamente.
  • Evite el uso de ropa interior apretada o hecha con materiales como el poliester o la lycra. El material recomendado es el algodón.
  • Evite el uso de jabones íntimos para ducha vaginal. El aseo debe realizarse únicamente con agua.
  • Evite usar ropa muy ajustada, puesto que esto provoca sudoración y humedad vaginal.
  • Evite usar protectores de ropa interior. No son necesarios. Si presenta abundante flujo es preferible que cambie su ropa interior 2 a 3 veces al día.
  • Evite usar tampones durante tiempo prolongado.

Si persiste los síntomas, le sugiero asistir a su médico tratante para que sea formulado medicamento anti hongos para tratar la infección.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.