doctor estoy embarazada de 6 semanas tengo vaginosis bacteriana no tengo sintomas solo flujo fui a urgencias y el doc m dijo q no era conveniente iniciar con an...(ver más)

Preguntado por Mujer de 31 años

Le sugiero que acuda nuevamente a consulta médica presencial, ya que el tratamiento antibiótico oral que esta indicado para las vaginosis bacteriana en el embarazo no está contraindicado, no se han descrito riesgos y se acepta su uso durante la gestación. Si no es tratada adecuadamente la vaginosis bacteriana durante el embarazo se asocia con eventos adversos como: -En particular el aumento del riesgo de parto pretérmino, es decir, antes de las semanas planificadas. -Abortos. -Ruptura prematura de membranas. -Endometritis post-aborto y post-parto. Por lo que es necesario que reciba tratamiento. Espero haberte orientado en caso de alguna otra duda estaremos atentos.