Pregunta médica

estuve con la inyección mensual nomagest pero la suspendí m tenia q venir él 18 d junio y nada m hice prueba y salio negativa y ya Hoy es 22 d julio sigo sin q ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las posibilidades de un embarazo son muy bajas si no has tenido relaciones sexuales después de la suspensión del método anticonceptivo. Además tienes una prueba d embarazo negativa y una ecografía que no evidencia un embarazo.


Lo más probable es que la ausencia de menstruación o retraso menstrual, se deba a un efecto secundario de la suspensión del método anticonceptivo hormonal. Una vez suspendido, puedes tardar hasta 6 meses a un año en volver a tener un ciclo menstrual regular normal con una ovulación efectiva. Esto, no quiere decir que no puedas quedar en embarazo antes. Si no deseas un embarazo y quieres mantener relaciones sexuales de manera responsable, te recomiendo el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.