Muy buenos días quisiera q me ayudarán con esta consulta q tengo. Como les he comentado tengo vph de alto riesgo y verrugas me realizaron una citologia y en el ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, pero debes guardar la calma. ASCUS significa que las células valoradas tienen características indeterminadas y el profesional no pudo determinar si son benignas o si presentan alteraciones importantes, esto no debe ser alarmante, sino es señal que debes seguir con un control estricto de tu patología.

Debes acudir lo más pronto posible con estos resultados a tu médico tratante, quien tomará este reporte en cuenta, además de los hallazgos en tu examen físico para decidir si es apropiado algún tratamiento o tendrá solo una conducta expectante.

Tener el virus no es contraindicación para tener relaciones sexuales, sin embargo, es recomendable que utilices preservativos en todas tus relaciones sexuales, para evitar la transmisión a tu pareja y disminuir la posibilidad de adquirir otra enfermedad de transmisión sexual, puesto que ahora eres más propensa a las mismas.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.