Hola buenas noches!! quisiera saber q significa tener las transaminasas pirúvicas altas... me salieron en 56, y quisiera saber q riesgos tiene tener esto alto y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 38 años

Las transaminasas son enzimas que se producen en diferentes partes del cuerpo, en especial el hígado. La transaminasa pirúvica se encuentra principalmente en el hígado y el riñon, cuando se encuentra elevada en sangre puede llegar a ser sugestiva de daño hepático. Entre las enfermedades del hígado que podrían alterar la transaminasa pirúvica son: hepatitis A, B o C, hígado graso, hepatitis alcohólica, enfermedades hereditarias, alteración por uso de medicamentos, masas en el hígado, entre otros. Los riesgos de esta alteración analítica, se manifiestan como dolor abdominal en la parte superior derecha del abdomen, náuseas, vómitos, malestar general, sensación de pesadez, inapetencia o reducción del apetito, coloración amarillenta en la piel u ojo, orina oscura o heces blancas. Para brindar el tratamiento adecuado es necesario que acuda con su médico tratante para valoración según el contexto clínico, diagnóstico y tratamiento oportuno (debe tener en cuenta que por lo general, no hay un tratamiento específico para reducir esta cifra, las recomendaciones van encaminadas a cambios de estilo de vida) Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.