Hola..quisiera saber que significa tener utero heterogeneo con posibilidad de adenomiosis.. Muchas Gracias

Se refiere a que dentro de las paredes del útero, se encuentran otro tipo de tejidos, en tu caso se observa como si fuera endometrio (el que se cae cada mes) que está abarcando paredes más profundas del útero. Usualmente es causa de menstruaciones con sangrado abundante y doloroso, así como dolor pélvico crónico.

El tratamiento es dependiente del grado que tengas, ya que puede ser desde el uso de medicamentos antiinflamatorios, algunos anticonceptivos hormonales locales (como el DIU medicado) y en algunos casos, quirúrgico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.