Hola quisiera saber que puedo tener es que me arde el pene al orinar muchas gracias

Entre las patologías que pueden ocasionar los síntomas que nos comentan se encuentran:

  • Uretritis, es una infección de la parte más distal de la vía urinaria, que puede adquirirse por transmisión sexual o no, y que se acompaña de síntomas como secreción a través del pene.
  • Cistitis, esta es infección de la vejiga, lugar donde se acumula la orina antes de salir de nuestro cuerpo, generalmente, adempas de ardor al orinar, se puede acompañar de síntomas como deseo de orinar muy frecuente pero en poca cantidad y sensación de no vaciar completamente la vejiga.
  • Balanitis, se refiere a la inflamación del glande, que puede ser ocasionada por virus, bacterias o parásitos, adquirido por vía sexual o no. En este caso, la orina ácida al entrar el contacto con el pene puede generar dolor.

Te recomiendo: acudir a una valoración médica presencial, para que con un examen físico completo y algunos exámenes paraclínicos, como un examen de orina, por ejemplo, puedan indicar la posible causa y el tratamiento más adecuado para ti. Mientras esperas tu cita, algunas de las medidas que puedes tomar son:

  • Lavar tu área genital con abundante agua y jabón de pH suave.
  • Evitar sustancias irritantes como perfumes genitales, espermicidas, lubricantes, entre otros.
  • Consumir abundantes líquidos, especialmente jugo de arándanos.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, ya que es el único método que te protege de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.