Pregunta médica

utero con contorno irregulares. la ecogenicidad del miometrio es heterogeneo presentado aras ecorifrenentes compatibles con areas de adenomiosis

Información adicional
hipertension

Preguntado por mujer de 40 años

visibility1.422 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Significa que se ha observado en la ecografía que el útero presenta algo denominado "adenomiosis". La adenomiosis es una variable de la endometriosis, en la cual, el tejido que normalmente reviste al útero en su interior, llamado endometrio (el mismo tejido que se desprende durante la menstruación y que es sensible a hormonas) se localiza en una ubicación anormal. Esta ubicación anormal puede ser ovarios, trompas uterinas, ligamentos del útero, superficie del útero, etcétera. Cuando el tejido endometrial se localiza penetrado en el miometrio (capa muscular de útero) se llama adenomiosis. La adenomiosis puede manifestarse con sangrado uterino anormal asociado a la menstruación, dolor pélvico intenso durante el periodo menstrual, molestias al tener relaciones sexuales, sensación de pesadez pélvica, entre otros. Debido a que el tejido endometrial es sensible a hormonas, cuando cese la actividad hormonal desaparecerán las molestias (es decir, al llegar la menopausia). Sin embargo, si ocasiona muchos síntomas o una pérdida importante de sangre que condicione anemia, puede ser necesaria la extirpación de la matriz.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíque la respuesta como positiva.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.