Pregunta médica

Q es útero se visualizo en situación intermedia tamaño DL 95,5 mm DAP 49,9mm DT 53mm, contornos irregulares y ecoestructura heterogenea

Preguntado por mujer de 39 años

visibility623 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los datos que nos aportas corresponden a una descripción ecográfica del útero, visualizado en el examen que te realizaron. La situación corresponde a la posición en que se encuentra este órgano y puede ser hacia la región abdominal (anteversión), hacia la espalda(retroflexión) o intermedia. Mientras que las longitudes aportadas pueden ser interpretadas de la siguiente manera. 1. DL (Diámetro Longitudinal) corresponde a la longitud entre la parte más alta del útero hasta el cérvix, 2. DAP (Diámetro antero-posterior) corresponde a la distancia entre la cara anterior del útero y la posterior del mismo, y 3. DT (Diámetro transverso) corresponde al ancho máximo del útero. Mediante la ecografía también es posible caracterizar los bordes de este órgano (contornos), lo cual describe como irregular y su contenido heterogéneo que puede corresponder a diferentes densidades de tejidos (Por ej: músculo + miomas + sangre, etc).
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.