Pregunta médica

Preguntado por mujer de 43 años

126 vistas
Nuestro médico responde

Por los valores que nos reportas, tu útero si se posee un tamaño un poco mayor de lo normal en su eje longitudinal, es decir, es un poco más alto de lo esperado, pero esto puede ser producto de estiramientos ocasionados por embarazos previos y si no presenta ninguna otra alteración, no es motivo de preocupación. Sería necesario conocer si existe algún otro hallazgo significativo como presencia de miomas, que son masas compuestas por músculo y tejido fibroso, que pudieran ocasionar este trastorno pero son apreciables en la ecografía, se relacionan a síntomas como dolor abdominal y sangrados uterinos anormales.

Te recomiendo ¡guardar la calma!, si tu médico no te indicó ninguna conducta adicional a seguir, probablemente no existen alteraciones asociadas a tu útero, sin embargo es recomendable que continúes acudiendo de manera paulatina a tus controles ginecológicos para que realicen la citología reglamentaria y valoren el tamaño de tu útero.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.