Pregunta médica

Quisiera saber que significa. Utero en AVF Miometrio homogeneo Endometrio homogeneo Fondo del saco libre

Preguntado por mujer de 23 años

visibility3.338 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le explico cada uno de los conceptos:

  • AVF hace referencia a Anteversoflexión, lo cual indica la posición normal en la que se encuentra el útero en la cavidad pélvica, es decir, que entre el útero y la vagina existe un ángulo recto (de 90°) abierto hacia adelante y el cuerpo uterino se encuentra orientado hacia adelante (hacia la vejiga) con respecto al cuello uterino.
  • Miometrio y endometrio homogéneo quiere decir que los tejidos endometrial y miometrial no presentan irregularidades o alteraciones en su estructura, es decir, son normales.
  • Fondo de saco libre indica que en la membrana del peritoneo que recubre la cavidad abdominal entre el recto y el útero (en su cara posterior) en las mujeres, no se encuentran alteraciones que pudieran ser estructuras anormales como abscesos, tumoraciones o bien líquido libre.

Por lo anterior, su estudio de ultrasonografía es normal. Sin embargo, si su médico le indicó este estudio por alguna otra razón le recomiendo se acerque de nuevo para un adecuado seguimiento.

Espero haberla orientado, si tiene más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.

Vuelva pronto.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.