que significa este resultado de esta ecografía ginecologica. "útero en AVF, conservado,mide 68 mm aprox (diam. longitud) miometrio homogéneo endometrio:mide 4 m...(ver más)

Las siglas AVF de refieren a la posición anatómica del útero, la cual quiere decir que se dirige hacia adelante, lo cual es normal. El endometrio se refiere de características normales, y la ausencia de de líquido en el saco de Douglas también es un hallazgo normal, por lo que no hay de que preocuparse.

En cuanto a las estructuras que se reportan en los ovarios, se tratan de quistes que pueden estar produciendo hormonas, lo cual puede causar modificaciones en el ciclo menstrual, e incluso alterar la fertilidad. Dependiendo de los hallazgos que se realicen en la revisión médica, se pueden administrar medicamentos (como anticonceptivos orales por al menos 6 meses) para que desaparezcan, por lo que es necesario que este estudio sea interpretado por tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.