Pregunta médica

que significa este resultado de esta ecografía ginecologica. "útero en AVF, conservado,mide 68 mm aprox (diam. longitud) miometrio homogéneo endometrio:mide 4 m...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility490 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las siglas AVF de refieren a la posición anatómica del útero, la cual quiere decir que se dirige hacia adelante, lo cual es normal. El endometrio se refiere de características normales, y la ausencia de de líquido en el saco de Douglas también es un hallazgo normal, por lo que no hay de que preocuparse.

En cuanto a las estructuras que se reportan en los ovarios, se tratan de quistes que pueden estar produciendo hormonas, lo cual puede causar modificaciones en el ciclo menstrual, e incluso alterar la fertilidad. Dependiendo de los hallazgos que se realicen en la revisión médica, se pueden administrar medicamentos (como anticonceptivos orales por al menos 6 meses) para que desaparezcan, por lo que es necesario que este estudio sea interpretado por tu médico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.