que significa en una ecografía "se visualizan algunas colecciones líquidas menores de 10mm aprox,foliculares

Si te refieres a un resultado de ecografía pélvica, donde valoraron tus ovarios, "se visualizan algunas colecciones líquidas menores de 10mm aprox,foliculares": se refiere a que dentro de dicho órgano (los ovarios) existen folículos, que son las estructuras dentro de las cuales se desarrolla el óvulo, de un tamaño normal, 10 mm; ahora bien, lo ideal es que siempre sea solo un folículo el que madure y crezca, por lo que es necesario relacionar este hallazgo de imagen con tu clínica, ya que múltiples quistes foliculares pudieran ocasionar trastornos menstruales y dependiendo del número, relacionarse a una enfermedad llamada síndrome de ovario poliquístico, que se caracteriza por menstruación irregular y signos de virilización como vello abundante en lugares inapropiados para la mujer (como bigote) y acné.

Te recomiendo acudir lo antes posible al médico que indicó este exámen, para que oriente su diagnóstico y te indique un tratamiento adecuado de ser necesario.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.