Pregunta médica

que significa en una ecografía "se visualizan algunas colecciones líquidas menores de 10mm aprox,foliculares

Preguntado por mujer de 23 años

visibility288 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a un resultado de ecografía pélvica, donde valoraron tus ovarios, "se visualizan algunas colecciones líquidas menores de 10mm aprox,foliculares": se refiere a que dentro de dicho órgano (los ovarios) existen folículos, que son las estructuras dentro de las cuales se desarrolla el óvulo, de un tamaño normal, 10 mm; ahora bien, lo ideal es que siempre sea solo un folículo el que madure y crezca, por lo que es necesario relacionar este hallazgo de imagen con tu clínica, ya que múltiples quistes foliculares pudieran ocasionar trastornos menstruales y dependiendo del número, relacionarse a una enfermedad llamada síndrome de ovario poliquístico, que se caracteriza por menstruación irregular y signos de virilización como vello abundante en lugares inapropiados para la mujer (como bigote) y acné.

Te recomiendo acudir lo antes posible al médico que indicó este exámen, para que oriente su diagnóstico y te indique un tratamiento adecuado de ser necesario.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.