me hise una sonografia en la cual dice que en mi ovario se visualizan múltiple dispositivo foliculares dispuestos en estroma en número variable . nesecito saber...(ver más)

Información adicional
no

Esto se conoce como poliquistosis del ovario. Los ovarios en el ovario son normales, ya que de ellos salen los óvulos en cada ciclo menstrual; sin embargo, cuando no generan ovulación y permanecen en el ovario, pueden generar alteraciones hormonales que se manifiestan como irregularidades menstruales o dolor con la menstruación. Si se asocian a sobrepeso e hirsutismo (vello, especialmente facial abundante) se conoce como síndrome de ovario poliquístico. Es necesario comentar estos hallazgos con su médico de cabecera, preferiblemente ginecólogo, para iniciar un tratamiento pertinente en caso de ser necesario.