Buenos días. Me gustaría saber que tan malo puede ser unos quistes emoragiscos en los ovarios ya que me los determinaron en uno sonografia y aún no se los he ll...(ver más)

Puede estar tranquila. La mayoría de los quistes hemorrágicos se producen durante la ovulación en mujeres premenopáusicas y generalmente no producen síntomas, sino que se encuentran fortuitamente en algún estudio ultrasonográfico de pelvis. Por ello, casi nunca precisan de tratamiento, sólo requieren ser vigilados con ultrasonografía pélvica periódicamente. Se tratan si producen dolor, tamaño grande, compresión de estructuras anatómicas cercanas o si son bilaterales y afectan la fertilidad de la mujer.

Es recomendable que acuda con su médico cuando tenga oportunidad para un adecuado seguimiento.

Espero haberla orientado. Califique la respuesta si le fue útil.