Tengo quistes en el ovario, como los eliminas los doctores?

Los quistes en los ovarios no siempre son indicativos de enfermedad, de hecho, cuando la mujer está en la fase del ciclo menstrual cercana a la ovulación, se producen quistes en los ovarios de los folículos que fueron reclutados para madurar y finalmente producir el óvulo que se expulsará en ese ciclo en particular.

Ahora bien, existen enfermedades como el síndrome de ovario poliquístico que es diferente a tener quistes en los ovarios. El sindrome de ovario poliquístico se caracteriza evidentemente por la presencia de los quistes ováricos pero también por la presencia de otros síntomas relacionados con resistencia a la insulina, hirsutismo (salida de vello en zonas donde normalmente las mujeres no lo presentan), entre otros. Por su parte, los quistes como tal pueden aparecer por diversos motivos como por ejemplo alteraciones hormonales, secundarios a algunos métodos de planificación, entre otros. Como puedes ver, las posibilidades diagnósticas son muchas y su tratamiento depende de la condición que haya producido los quistes, así que no hay una fórmula exacta para saber cómo eliminarlos. Así que lo más recomendable es que acudas a valoración presencial con tu médico de cabecera para que te pueda examinar, hacer una historia clínica completa, hacer otros exámenes y prescribirte el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado, si tienes dudas adicionales no dudes en escribirnos.

Gracias por consultarnos.