que diferencia hay entre quiste de ovario simple y quiste de ovario complejo?

Preguntado por Mujer de 30 años

Un quiste es un saco o bolsa membranosa que contiene una sustancia sólida o líquida dentro de un ovario o en su superficie (que en la ecografía se ve negro). Hablamos de un quiste simple cuando no tiene partes sólidas o tabiques en su interior, y por lo tanto, es casi con seguridad benigno. Un quiste ovárico complejo es aquel que además de tener líquido en su interior, contiene partes sólidas como nódulos o pequeñas masas, sugiriendo un origen maligno. Si usted presenta un quiste ovárico, sugiero consultar con su médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oportuno. Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribir.