La inyeccion trimestral puede favorecer la aparicion de quistes simples y complejos en los ovarios?

En general no.

La inyección trimestral contiene una hormona llamada medroxiprogesterona y dentro de sus efectos secundarioso adversos no se describe de forma frecuente la aparición de quistes ováricos.

Los factores de riesgo más frecuentes para el desarrollo de estos quistes son: alteraciones hormonales (por ejemplo en medicamentos que se utilizan en tratamientos de fecundidad usados para estimular la ovulación), síndrome de ovario poliquístico, embarazos, endometriosis, infecciones pélvicas o el antecedente de haber tenido quistes ováricos en el pasado.

En conclusión, planificar con la inyección trimestral, no es un factor de riesgo fuertemente relacionado con la aparición de quistes ováricos.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Estaremos atentos a nuevas dudas que puedas presentar sobre este u otros temas.