el médico me encontró un quiste en uno de mis ovarios, quiero saber qué tan grabe puede ser, ya que falta mucho para mí próxima visita con el médico. mis síntom...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Para contestar a sus inquietudes:

  • Los quistes en los ovarios son frecuentes en las mujeres y en general en mujeres jóvenes estos no son graves.
  • Los síntomas que presenta, podrían ser todos explicados por los quistes en el ovario, que generalmente producen hormonas y hace que el ciclo menstrual sea irregular y doloroso.
  • Es probable que su médico formule anticonceptivos orales para regular los niveles hormonales y probablemente desaparecer el quiste.
  • De momento procure reposo los días de la menstruación y use analgésicos de venta libre en las dosis recomendadas por el fabricante por no más de 3 días para aliviar los síntomas (aunque sea parcialmente).
  • Habría que ver las características y la evolución del quiste, pero lo más probable es que no vaya a presentar inconvenientes en un futuro para tener hijos.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.