Tengo quistes en los ovarios los cuales todabia no me opere, Y quería saber a que se deben todos los síntomas que tengo de náuseas, dolor de cabeza, dolor de ov...(ver más)

Información adicional
hace ya casi 3 meses no me viene y no estoy embarazada, lo único que tengo es cirugía de peritonitis

Preguntado por Mujer de 21 años

el que tengas quistes no implica que requieras una cirugía para eliminarlos. Todo depende de las características del quiste como tal y el tamaño. Si es un quiste de características malignas, multiloculado o septado con descripción bajo ecografía de flujo sanguíneo es necesario hacer estudio con marcadores tumorales para evaluar si es necesario sacarlos. Si por el contrario son quistes benignos puede que su manejo sea con terapia hormonal ( anticonceptivos) y si es solo un quiste hasta se le puede hacer seugimiento y poco a poco puede desaparecer. Los síntomas pueden o no serpor los quistes.en general las personas con quistes suelen experimentar los síntomas que tienes previo a la llegada de la menstruación como un síndrome premenstrual y al legar la menstruación esta suele ser abundante y dolorosa. No se si sea tu caso, pero podría explicarse de esa forma. El dolor en los huesos habría que estudiarlo porque no se relaciona mucho. Lo ideal es que acudas a un médico general o ginecólogo para que hagan un análisis general de tu situación, caractericen el tipo de quistes que tienes y enfoquen el manejo según sea el caso. Adicionalmente te colaboren con el manejo sintomático mientras determinan cual es el manejo general que van a darle a la condición.