¿Qué son los quistes en los ovarios, cuáles son los síntomas y cómo saber si los tengo?

Información adicional
Quoero saber tengo una amiga que tiene quistes en los ovarios, yo quiero saber si a mi me puede dar, quiero saber cuales son los sintomas y si tiene cura

Preguntado por Mujer de 18 años

Los quistes son básicamente una colección de líquido que se forma en el tejido ovárico a partir de los folículos que están en él, pueden ser únicos o múltiples. Los quistes pueden cursar sin ningún tipo de síntoma o en ocasiones con síntomas de tipo cólico principalmente. No son letales. Se pueden curar dependiendo de cada caso o ser tratados para mejorar los síntomas. La mejor forma de saber si se tiene o no quistes de ovario es hacer una ecografía y ver si están o no presentes.