Quiste de ovario. Cómo se desintegra? Es decir si en la mayoría de los casos los quistes de ovario no necesitan tratamiento si no que desaparecen por si solos, ...(ver más)

En el proceso de ovulación los folículos se rompen y liberan el ovulo, luego el folículo en la fase de luteinización desaparece, cuando los folículos no se rompen forman los quistes, estos en la mayoría de los casos en el transcurso de los meses de desintegran solos como lo harían en su proceso normal, no suelen generar síntomas cuando se desintegran, la evidencia de que estos han desaparecido es por medio de un control ecografico, ademas del manejo con anticonceptivos orales para evitar que se produzcan nuevos quistes en el transcurso de los controles, con eso poderle hacer un seguimiento especifico a los que ya están formados. Espero haber resuelto su duda.