tengo 18 años y tengo una bolita, en mi seno, cómo puedo saber si tengo cancer de mama o cómo puedo saber si es un quiste ya que investigo de casos sobre cancer...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

  1. Para saber si es un cáncer de mama se deben realizar exámenes específicos como la mamografía para ver todo el tejido interno mamario y determinar de que características es la lesión en caso de que la haya.
  2. Muchos de los cánceres de mama tienen un componente hereditario de primer grado o segundo grado (mamá o abuela).
  3. Normalmente las personas jóvenes no padecen cáncer de mama, usualmente son quistes benignos, sin embargo esto solo se puede saber mediante exámenes especializados.
  4. Los quistes pueden crecer pero no de manera tan acelerada como lo haría un cáncer de mama.
  5. Te recomiendo que vayas a consulta médica los próximos días para realizar un examen físico completo y determinar la causa.

Debes preocuparte si presentas alguno de los siguientes síntomas:

  • Piel hundida en alguno de los senos
  • Piel de naranja
  • Secreción por el pezón
  • Dolor intenso
  • Ganglios o masas pequeñas en las axilas

Recuerda realizarte el auto-examen de mama periódicamente y si notas alguna anomalía debes consultar con tu médico lo más pronto posible.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos