¿Los quistes en el pecho que duelen pueden ser cáncer de mama?

Preguntado por Mujer de 26 años

Los quistes son lesiones de características benignas y no corresponden a cáncer de seno. Sin embargo siempre hay que realizar seguimiento ecográfico para verificar su tamaño y sus características. Realícese el autoexamen de seno mensualmente y si hay aumento de masas, dolor, secreciones, cambio de textura, color o tamaño de los senos le recomiendo que consulte a su médico tratante.