los quistes en los pechos pueden afectar el ciclo menstrual?

No, la presencia de quistes en las mamas no afecta el ciclo menstrual.

Ésto se debe a que los quistes únicamente son bolsitas llenas de líquido que se forman en las mamas, y el ciclo menstrual es controlado a través de tus hormonas las cuales no se producen en las mamas.

Lo que sí puede suceder es que los quistes se puedan ver afectados por las hormonas del ciclo menstrual, pudiendo provocar que durante la menstruación éstos quistes sean dolorosos.

Espero ser de ayuda, si tienes alguna otra inquietud nos puedes escribir. Estamos atentos.