si me tomó la posday estando en mi ciclo menstrual me puede afectar el ciclo?

Preguntado por Mujer de 21 años

Si lo puede afectar, pues el efecto de este medicamento es impedir la ovulación, por lo que puede generar cambios como adelantos o retrasos en la menstruación.

También debes tener presente que estos cambios pueden durar aproximadamente hasta en los siguientes 3 ciclos. Sin embargo es pasajero.

Por los cambios que produce siempre se recomienda utilizar un método de planificación luego de tomar el medicamento como el condón o bien iniciar anticonceptivos orales.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.