El estrés puede afectar mi ciclo menstrual y cuanto lo podría afectar,si estoy padeciendo de un estrés muy fuerte este se podría interrumpir?

Información adicional
Acabo de ingresar a la U y sufro últimamente de mucho estrés y mi periodo no me a llegado y e tenido relaciones pero con porteccion

Los altos niveles de estrés pueden afectar el ciclo menstrual a tal punto de causar la ausencia de menstruación durante un ciclo completo. Sin embargo, esto es poco frecuente, lo más frecuente es encontrar que el período se retrasa un par de días. Si usted tiene vida sexual activa y tiene un retraso de más de siete días, igualmente debe tomar una prueba de embarazo así haya tenido relaciones con condón para confirmar o descartar un posible embarazo.