hola el estres como puede afectar a la menstruación y que tipo de estres osea que sintomas tiene el estres

El estrés puede provocar que no se produzca la menstruación o que se retrase el período menstrual, también puede producir sangrados Intermenstruales esto quiere decir que se producen sangrados que no son de la menstruación.

El estrés es una reacción física y psicológica a los cambios que suceden en nuestro entorno (trabajo, familia, amistades, emociones).

El estrés presenta síntomas cómo:

  • Angustia
  • Nerviosismo
  • Ansiedad
  • Sensación de que algo malo pasará
  • Preocupación excesiva
  • Aumento de los latidos cardíacos (taquicardia)
  • Sensación de falta de aire
  • Náuseas
  • Mareo
  • Dolor de cabeza
  • Insomnio (no poder dormir)

Para disminuir el estrés se recomienda realizar ejercicio, realizar actividades recreativas, también el té o pastillas de valeriana ayudan a disminuir el estrés.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.