El estrés puede causar que te la menstruación sea muy poca?

Información adicional
Tuve mucho estrés y se me atraso la regla 8 días, me tenia que llegar el 15 de dic y me llego el 23... crei que estaba embarazada, realice 2 pruebas, una fue después de un mes de l...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

Si, tu embarazo está mas que descartado por el hecho de que tu periodo, aunque tarde, llego y además tienes las pruebas de embarazo negativas con bastante tiempo de haber tenido la relación de riesgo ( recuerda que se debe hacer la prueba con 7 días de retraso o a los 21 de la relación sexual para que sean aún más confiables). 1. No es necesario que hagas otra prueba de embarazo, con el hecho de que hayas sangrado es suficiente ( así sea por un día) lo anormal es que no sangres o que tengas sangrados superiores a 8 días.Esto puede ocurrir por cambios en tus hormonas durante el mes. 2. No estás en embarazo, lo que tuviste fue un sangrado normal que como te digo simplemente duró un día. 3. El estrés si puede retrasar el periodo pero por lo general son tus hormonas las que acortan o alargan los sangrados. Es probable que para el próximo mes tengas un sangrado abundante. Finalmente te recomendaría que si ya iniciaste vida sexual , es mejor que consultes a un médico general que te envíe a planificación familiar o te haga él mismo la consulta para empezar a planificar y que puedas tener una vida sexual plena y activa sin preocupaciones o estrés de cuando va a llegar el periodo y con un riesgo mínimo de quedar en embarazo.