Pregunta médica

Que le puede causar el estrés a la menstruacion? Por qué la afecta?

Información adicional
Tuve un mes de puro estrés , ya que pensaba que estaba embarazada , solo había tenido roces con mi pareja , mi periodo suele ser abundante y de 7 días . En dic me había bajado el 3...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility251 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El estrés y otras alteraciones del estado de ánimo pueden alterar los ciclos menstruales debido a la liberación de ciertas hormonas y neurotransmisores a través de un proceso complejo (endorfinas y encefalinas inhiben la liberación de LHRH, la prolactina y los glucocorticoides bloquean la sensibilidad de la hipófisis al LHRH y los glucocorticoides afectan a los ovarios), este proceso no es solo dañino a nivel ginecológico sino que tiene consecuencias cardiacas, cerebrales y de la homeóstasis en general. Esto quiere decir que estas situaciones son comunes y lo indicado es siempre mantener la calma y estar al tanto del riesgo que conlleva la relación mantenida así como establecer una planificación adecuada.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.