urgente! el estrés puede causar vómitos?

Información adicional
mi situación es esta. vengo teniendo problemas con mis amistades y mi novio, lo cual hace que me quede casi completamente sola y me hace pasarlo muy mal en el colegio. además, de q...(ver más)

El estrés si puede generar vómitos. Incluso es un síntoma bastante común y se presenta con mucha frecuencia cuando hay niveles elevados de estrés, puede estar solo o ir acompañado de náuseas, dolor abdominal, diarrea, sudoración excesiva, dolor de cabeza, tensión muscular, adormecimiento de las manos o pies, entre otros.

Es importante que busques ayuda para poder adquirir las herramientas que te ayuden a manejar la situación que estás viviendo. Se que debes ser difícil para ti, sin embargo, si estás sola será aún más difícil. Cuando estamos en situaciones como la que estás viviendo, en muchas ocasiones consideramos que no hay salida o no hay solución y comenzamos a pensar en la muerte como solución, sin embargo, si hay formas de poder resolver estos problemas, solo que sin ayuda es difícil poderlo ver.

Los padres siempre son un buen recurso para buscar ayuda, intenta hablar con ellos, en un momento que estén los tres, sea un lugar tranquilo y le dices que por tu bienestar emocional quisieras tener ayuda por un profesional de la salud mental para que te ayude o enseñe técnicas para el manejo del estrés y de la ansiedad dado que has evidenciado que te ha ido sobrepasando. Hablar sin miedos y prejuicios hace que tus papás puedan entender mejor la situación y no se asusten excesivamente. No es necesario que les cuentes absolutamente todo, así no los preocupas si es lo que te da miedo.

Explícales que la salud mental es importante y hay que cuidarla, así como cuidamos nuestra salud física consultando al médico, podemos cuidar la salud mental consultando al profesional idóneo para estos temas. Ir donde un psiquiatra/ psicólogo no te hace ser una loca ni estar mal.

Espero haberte podido ayudar.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.