Hola Me podrían decir que afecta el exceso de estrés Sufro del síndrome del intestino irritable Me podrían decir como lo afecta y que otra cosa puede afectar e...(ver más)

El estrés genera ciertas hormonas negativas en el cuerpo, y boquea aquellas que están trabajando por mejorar tu salud. En el caso del intestino irritable, produce enlentecimiento del tránsito intestinal, causando dolor, inflamación, reflujo y estreñimiento. En ocasiones puede bloquear las enzimas encargadas de la absroción de alimentos y ocasionar diarreas.

Además, el estrés puede afectar el resto del cuerpo impiediend su adecuada funcionalidad. Entre las enfermedades más comunes ocasionas por el estrés se entran:

  • Gástritis o reflujo gastroesofágico.
  • Migraña o dolores de cabeza.
  • Dolores musculares (fibromialgia), espasmos muculares y dolores en articulaciones.
  • Insominio.
  • Trastornos en la alimentación (algunas personas comen mucho, otras se les desaparece el apetito)

Si crees estar afectado por el estrés, te recomiendo revisar aquella actividad que te lo genere (estudio, familia, trabajo) y trabajes en ello. Además puedes buscar alguna actividad física que te genere bienestar y contrarrestar las cargas negativas.

Espero haya sido de ayuda.