Hola espero estén bien Me podrían decir que órganos afecta el estrés diario? Aparte del sistema digestivo Que más puede dañar el estrés diario al cuerpo ? Graci...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

El estrés puede consecuentemente manifestarse también de las siguientes maneras:

  • En la piel y las uñas, manifestándose con uñas débiles, piel reseca, acné, manchas, entre más.
  • Neurológicos como dolores de cabeza, dolores neuropáticos en el cuerpo.
  • Cardiovasculares: problemas de hipertensión arterial.
  • Osteomuscular, dolores óseos y musculares, calambres.
  • Emociones, cambio en la estado de ánimo de la persona.
  • Disminución de las defensas.
  • Cambios en el apetito.
  • Insomnio o somnolencia excesiva.

El estrés es una condición que genera muchos daños en nuestro cuerpo, si en el momento sientes que este se sale de control y ya es algo de larga data consulta con tu médico o con un profesional de la salud mental para recibir una adecuada asesoría y acompañamiento.

Espero haber sido de tu ayuda.