como afecta el estres al sistema digestivo?

Información adicional
he sentido mis estómago raro desde hace una semana y media y estoy pasando por algo de estres

Preguntado por Hombre de 48 años

El estrés afecta el sistema digestivo de manera directa. Cuando estamos estresados o preocupados liberamos altas cantidades de hormonas, como adrenalina, serotonina, dopamina y acetilcolina, que se van a unir a sus receptores ubicados a lo largo de todo el tubo digestivo, provocando que aumente su actividad y sus movimientos. Esto causa gases, diarrea, aumento de los ruidos intestinales, sensación de distensión en el estómago, puede producir dolores con algunos alimentos. Es importante que mantengas una hidratación adecuada, realización de ejercicio diario mínimo 30 minutos y comer alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y granos. Esto ayudará a compensar tus molestias. Gracias por consultarnos.