¿El lupus que afecta las articulaciones puede afectar el sistema digestivo?, ¿Por qué?

Información adicional
Tengo lupus del mas severo, mis articulaciones de la cadera y de la rodilla están ya deformadas. Me dan crisis frecuentemente. Mi sistema digestivo está cada vez más lento.

El lupus puede afectar cualquier articulación del cuerpo y cualquier sistema en general lo cual incluye el sistema digestivo, debido a que puede estar concomitante con otras enfermedades autoinmunes como la enfermedad celiaca la cual afecta el sistema digestivo. Sin embargo no es muy común que el lupus lo afecte. Es recomendable descartar causas más comunes antes de pensar que es por el lupus el trastorno digestivo, como por ejemplo la falta de fibra en la dieta o de agua.