Que tanto afecta el colon en el organismo, o más específico sistema digestivo, cuáles son todos los daños o síntomas que puede producir?.

Información adicional
a los 6 meses, me dió infección urinaria

Preguntado por Mujer de 18 años

Los síntomas que comprometen el Intestino Grueso (Colon), pueden variar; sin embargo, una de las afectaciones más usuales es el Síndrome de Intestino Irritable, el cual es una enfermedad inespecífica en donde el intestino presenta una inflamación frente a cierto tipo de alimentos o situaciones emocionales de estrés. Una de las principales funciones del Colon es absorber agua para volver el popó duro y seco; cuando hay algún problema con el Colon las personas presentan episodios de Diarrea, en algunas ocasiones pueden presentar pintas de sangre roja brillante, disminución de peso asociada. Si presenta alguno de estos problemas puede consultar con su Medico General, para que evalúe la necesidad de realizar exámenes adicionales.