Pregunta médica

que puedo tomar para regular el sistema digestivo?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility138 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Te informo que lo mejor que puedes hacer para tener un buen funcionamiento del aparato digestivo es tener una buena dieta, una hidratación adecuada y realizar ejercicio físico.


La dieta recomendable es rica en vegetales y frutas (4 a 5 porciones al día de cada uno), frutos secos y carnes magras de pollo o pescado. Debes limitar el consumo de carnes rojas, alimentos procesados que contengan altas concentraciones de sal, comidas rápidas, así como alimentos ricos en grasas saturadas o azúcares refinados. Así mismo debes mantener una buena hidratación con agua o jugos naturales bajos en azúcar preferiblemente; evitar las gaseosas, los jugos industrializados, las bebidas energizantes y las bebidas alcohólicas en exceso. Por último realiza actividad física periódicamente, mínimo 150 minutos de ejercicio aeróbico por semana.


Con estas recomendaciones estás asegurando una adecuada nutrición de los tejidos del aparato digestivo, así como una buena motilidad intestinal.


Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.